domingo, 3 de marzo de 2013

Itaca, cooperativa integral, un sueño en marcha.




No es una cooperativa integral, sino un vivero de utopía donde semilleros de ideales crecen en suelo propicio.
 No somos simples desencantados  de una sociedad que agoniza entre violentos estertores de miseria, somos anónimos héroes que combaten por sueños radicalmente hermosos.
 No es el fin socorrernos mutuamente ni mejorar nuestro nivel de ingresos; es más bien elevar la vida nuestro reto, dar la mayor densidad posible a nuestro gozo.
 Nuestro motor no es el afán de acumular dinero, es el amor que franquea fronteras a fuerza de abundancia.
 No son un negocio nuestros bancales, sino altares en los que  celebramos la fidelidad a la tierra, fecunda por la luz, el agua y el trabajo.
No son los estatutos nuestra ley, expresión torpe  de una verdad primera, sino una ancestral proclama que exige respeto y cuidado para todos. 
No son nuestras fiestas viejas tradiciones de dioses hace mucho perecidos, ni huérfanos paseos por las vastas superficies del consumo. Nuestra fiesta es más bien la primavera, el rito sagrado donde la vida celebra su anual cortejo, cuando  las abejas y las flores, el viento y la amapola, la abubilla y la mañana  enloquecen de gozo en presencia de un pueblo que camina.
No somos súbditos de ningún gobierno, ni endeudados clientes que producen para tramposos amos, somos ciudadanos de un mundo que alborea, y que desde el centro de la asamblea se abre paso.

1 comentario:

  1. Desde Canarias os animamos a seguir adelante
    pues la voluntad en la fuerza que mueve cualquier
    utopía a convertirse en realidad,nada es imposible.

    ResponderEliminar